Una buena práctica es definir qué nos caracteriza frente a la competencia y comunicar estas características al público correcto.
El desarrollo de internet como herramienta de comunicación ha llevado a diferentes empresas a construir espacios que les permita acercarse a sus clientes, de manera que ellos puedan percibir mayor valor en el servicio que las empresas les ofrecen.
¿Cómo acercar el servicio a través de Internet?
Se trata de construir experiencias para el cliente mediante la web, con contenidos de valor y opciones de interacción, despertando emociones, resolviendo necesidades de información y facilitando la comunicación. Construir herramientas que hagan posible esta experiencia implica realizar un proyecto de Comunicación Online.
¿Qué se requiere en un proyecto de comunicación online?
Es una buena práctica definir qué nos caracteriza frente a la competencia, toda empresa tiene características que son de agrado de un público, hay que definirlas y asegurar que estemos llegando con ellas al público correcto; el siguiente paso sería determinar contenidos que este público pueda valorar.
¿Es preferible una Página Web o Redes Sociales?
Cada herramienta tiene una función y sus propias ventajas, se podría decir que tener una página web es como tener una oficina exclusiva para clientes, mientras que las redes sociales serían como participar en una feria donde hay muchas personas, pero no necesariamente personas interesadas en nuestro trabajo. Se recomienda elaborar un plan para adoptar herramientas de acuerdo al desarrollo de cada empresa.
Fuente: Cámara de Comercio de La Libertad
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