Publicado por: 
Priscila Norabuena Bardales

Publicar en redes sociales puede ser incierto para un empresario como usted, por eso aquí le presentamos tres consejos a tener en cuenta antes de postear en redes sociales.

Publicar en redes sociales puede ser incierto para un empresario como usted, por eso aquí le presentamos tres consejos a tener en cuenta antes de postear en redes sociales.

  1. Conocer el perfil de su comunidad

La clave está en conocer bien al público al que quiere llegar;  solo así, ofrecerá su producto justo de la manera en que su cliente lo quiere. Para lograrlo debe tener en cuenta: a qué hora navega en sus redes, que siente y como hacer que sus publicaciones lo hagan sentirse feliz; de modo que, se genere en ellos la sensación de que obteniendo su producto y siendo parte de su comunidad se siente mejor.

  1. Brindar un mensaje claro, preciso y original

Todas sus publicaciones deben tener un propósito específico, el cual se debe transmitir de manera clara en sus posts; el concepto que ofrezca debe ser original y debe estar orientado a lograr una conexión emocional con sus seguidores, desde la descripción, hasta la imagen.

  1. Interactuar con la comunidad

Tenga en cuenta que no todo acaba con un click en el botón <<publicar>>.Es vital que se haga un seguimiento a las reacciones de los usuarios y sobre todo, retroalimentar esas reacciones, como respondiendo sus comentarios y reposteando sus etiquetas. Esto hará que se sientan identificados con su marca. Un estudio de la Dra. Stephanie Tobin de la Facultad de Psicología de la Universidad de Queensland, revela que la retroalimentación al usuario tiene un mayor impacto en su sentido de conexión con la comunidad, la falta de  respuesta a sus publicaciones causa efectos negativos en su autoestima y bienestar (Universidad de Queensland, 2014).